Gerente de Cuentas Globales Sr. - Chocolate & Cocoa Ingredients

 

Gerente de Cuentas Globales Sr. - Chocolate & Cocoa Ingredients 
 
Chicago, IL
 
 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 
 
 
Chronos Consulting forma parte del grupo Coberon Chronos, líder mundial en soluciones para empresas transnacionales, tales como reclutamiento y selección, contrataciones de personal permanente y temporal. El grupo Coberon Chronos cuenta con 41 oficinas a nivel mundial
 
Nuestro Cliente es una empresa internacional dedicada a los ingredientes (chocolate y cocoa). Estamos en busca de un Gerente de cuentas Globales Sr. Para que dirija el crecimiento comercial de una de sus cuentas clave. El puesto estará basado en Chicago, IL y realizará viajes continuos tanto en USA como en México, se requiere fluidez en idioma español.
 
El puesto:
 
 Reportando a la Vicepresidencia de Ventas, tus responsabilidades serán:
 
Cumplir con los objetivos anuales para incrementar la rentabilidad de la cartera y supervisar el desarrollo y ejecución de estrategias de negocio para impulsar nuevos negocios / proyectos
 
Ofrecer al cliente toda la gama de productos (chocolate, compuestos y cocoa) y servicios y liderar las actividades de planificación de las cuentas del cliente.
 
Manejar y controlar el crecimiento del portafolio, tener estrategias R&B (incluyendo la implementación y desarrollo de nuevos productos), y controlar el alcance de los demás servicios ofrecidos (servicios tecnológicos, cadena de suministro, planeación y marketing, etc)
 
Trabajar en un ambiente de trabajo en equipo para alcanzar los objetivos y ser responsable de dirigir las actividades de los informes indirectos dentro del alcance de las actividades funcionales de la cuenta
 
Dirigir el desarrollo y ejecución de las estrategias de la cuenta, así como el proceso anual de revisión de las cuentas estratégicas, colaborando de la mano con los líderes del negocio regional para impulsar los resultados de la cuenta.
 
Desarrollar y fomentar las relaciones del cliente a nivel gerencial para apoyar el desarrollo de la cuenta, así como asegurar la alineación y el soporte para el programa de cuenta clave global.
 
 
 
Se require:
 
Licenciatura en Administración de Empresas (de preferencia con Maestría), con experiencia de 8 a 12 años en gestión directa de venta de cuentas comerciales en en la industria alimenticia o relacionada.
 
 Experiencia directa en desarrollo de cuentas de clientes estratégicos, crecimiento del negocio con resultados comprobables e impulsar relación estratégica con el cliente entregando resultados de crecimiento
 
Buena presentación, con habilidades de comunicación verbal y escrita y capaz de relacionarse con los diferentes niveles organizacionales del cliente.
 
Que sepa trabajar en equipo, que sea auto suficiente y un gran colaborador con equipo de ventas
 
Indispensable Ingles fluido y disponibilidad para viajar 50% nacional e internacional.